General

TRAVESÍA EN BTT POR EL ALTO ATLAS DESDE MARRAKECH 9 DÍAS

Un increíble recorrido en bici de montaña por los espectaculares alrededores del macizo del Toubkal (4.167 m), la montaña más alta de Marruecos y de todo el norte de África. Una buena opción para complementar tu viaje de trekking o aventura por Marruecos, descubriendo esta zona pedalada tras pedalada. TRAVESÍA EN BTT POR EL ALTO ATLAS DESDE MARRAKECH 9 DÍAS

DÍA 1: LLEGADA A MARRAKECH

Llegada al aeropuerto de Marrakech, recogida por nuestro corresponsal y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2: MARRAKECH – ANAMROU

Desayuno en el hotel. A las 08:00 horas les recogeremos en el hotel. Traslado en coche hasta Tizgin Khmissa. A partir de este punto comenzarán la ruta en bici. Pasaremos por Imi Ouadar y llegaremos a la aldea de Teurken (1.850 m), donde almorzarán. Después, continuaremos nuestra travesía pasando por el pueblo bereber Ait Aatman hasta llegar el pueblo Anamrou (1.800 m). Cena y alojamiento en gîtes d’etape.
Jornada de 30 km de BTT

DÍA 3: ANAMROU – AIT ZITEUNE

Después del desayuno comenzaremos la segunda etapa de BTT. Pasaremos por el pueblo Anerni, cruzaremos el collado de Tizi N’fourna (2.200 m) y descenderemos pasando por varias aldeas situadas sucesivamente: Infagen – Igourdan – Angal – Ait Hamed – Tafgart – Tizgui – Ameghras para llegar hasta Ait Ziteune (1.000 m). Almuerzo libre en el camino. Cena y alojamiento en casa familiar o gîtes d’etape.
Jornada de 30 km de BTT

DÍA 4: AIT ZITEUNE TSSA WIRGANE

Después del desayuno, iniciaremos la tercera etapa de BTT. Cruzaremos los siguientes pueblos bereberes: Tograman – Tiferwin – Wizilen – Agdour n’kik. Llegaremos al llamado Plato de kikr – Tizi wado (1.700 m) Almuerzo en el pueblo de Asni. Después del almuerzo, continuaremos hasta la aldea Tsaa Wirgane (1.400 m) donde nos alojaremos. Cena y alojamiento en casa familiar o gîtes d’etape.
Jornada de 45 km de BTT

DÍA 5: TSSA WIRGANE – imlil

Después de desayunar, saldremos en bici atravesando los pueblos de Marigha, Tinzerte y Tagadert Ait Ali, donde almorzaremos.

Después, ascenderemos por el valle d ‘Ait Mizan atravesando la famosa aldea de Imlil (1.750 m) y seguiremos subiendo hasta llegar a Mazik 1.800 m), cena y alojamiento en gîtes d’etape.
Jornada de 35 km de BTT

DÍA 6: imlil – IMSKER – TANSGHART

Desayuno e inicio de la ruta en bicicleta. Pasaremos Imlil, Ait Suka y Tamatert. Llegamos al collado de Tizi n’Tamatert (2.300 m), después, descenderemos directamente por el valle de Iminen y nos encontraremos con más aldeas bereberes como: Tachdert, Ouanskra, Tamgist, Ikiss y Amsakrou. Almuerzo en el pueblo Arg. Luego, continuaremos hasta el pueblo de Imsker. Cena y alojamiento en casa familiar o gîtes d’etape en Tansghart (1.300 m).
Jornada de 32 km de BTT

DÍA 7: TANSGHART – OUKAIMDEN

Desayunaremos e iniciaremos esta nueva etapa en ascenso. Pasaremos por Ifran. Después, continuaremos por unas montañas en zigzag llegando al valle de Ousertek y seguiremos ascendiendo en zig-zag hasta llegar al cuello de Oukaimden (1.700 m) Almuerzo libre en el camino. Cena y alojamiento en refugio de Oukaimden.
Jornada de 30 km de BTT

DÍA 8: OUKAIMDEN – VALLE DE OURIKA – MARRAKECH

Después del desayuno, comenzaremos la última etapa de BTT. Descenderemos por un camino en zig-zag hasta llegar al Valle de Ourika, donde almorzaremos. Por la tarde, traslado en coche hasta Marrakech. Alojamiento.
Jornada de 43 km de BTT

DÍA 9: MARRAKECH

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Available departures

Unfortunately, no places are available on this tour at the moment