General

9 Dias Btt Por El Atlas y el desierto Marruecos

 

Itinerario btt por el atlas y el desierto

DIA 1: LLEGADA A MARRAKECH

Llegada al aeropuerto de Marrakech, con el apoyo de nuestro corresponsal y traslado al hotel. Vivienda

DÍA 2: MARRAKECH – ZAOUIA AHANSAL

Traslado desde Marrakech a Zaouia Ahansal. Posibilidad de visitar las cascadas de Ouzoud o Imi n Ifri. Cena y alojamiento en casa familiar.

DÍA 3: ZAOUIA AHANSAL – IMI N WARG (46 KM.)

Los primeros 20 kilómetros descienden en el valle de Assif Melloul, luego cruzan un primer puerto y terminan con un descenso a Imi n Warg. Cena y alojamiento en el albergue.

DÍA 4: CATEDRAL – ANERGUI (36 KM.)

Estos kilómetros suben en el desfiladero de Assif Melloul (Rivière Blanche), muy frondoso, en el que se pueden ver macacos. La subida continuó con un pequeño puerto al principio con algunas secciones de trialeros. Cena y alojamiento en casa familiar.

DÍA 5: ANERGUI – IMILCHIL (62 KM.)

Hacemos los primeros 15 kilómetros en una pista que se está convirtiendo en una carretera. Paso de montaña muy pronunciado, con una pendiente aproximada del 10%. Casi 30 km más de mal camino con otro pequeño puerto y en los últimos kilómetros pavimentado un puerto de categoría especial. Cena y alojamiento en casa familiar.

DÍA 6: IMILCHIL – TINERHIR (110 KM.)

Combinando asfalto y pistas anchas. Los primeros 40 km cuesta arriba cuesta arriba, pero continúa a lo largo de Assif Melloul hasta Tizi n Tiherhouzine (2.700 m). El resto es un descenso continuo con diferentes pendientes que eventualmente cruzan la Garganta del Todra y extienden el oasis a la ciudad. Alojamiento en hostal.

Día 7: Tenghir – Gargantas Todra – Tinjdad – Erfoud – Merzouga

Después del desayuno en su hotel, deje las gargantas del Dades hacia Erg Chebbi en la entrada del desierto del Sahara.

Vea los pueblos dispersos a lo largo del camino y pase por Tinjdad, Jorf y Erfoud para tener una idea del paisaje sahariano. Descubra el Tafilalet antes de su llegada al oasis de Merzouga. Haga una pausa para detenerse en Merzouga por unos momentos antes de montar a lomos de un camello y cruzar las dunas de la espada en el camino hacia un campamento nómada. Contempla las dunas de arena y el paisaje desértico desde una perspectiva atemporal mientras escuchas los tambores del campamento en el desierto en medio del Sahara. Tome fotos de la espectacular puesta de sol desde lo alto de una alta duna. Luego vaya al campamento para pasar la noche en una tienda nómada de media pensión.

Día 8: Merzouga – Ouarzazate – Marrakech

Admiración del amanecer, 2 horas al sur del camello de Merzouga para regresar a Marrakech por Ouarzazate (almuerzo), Ouarzazate (visita de la Kasbah de la ciudad y el estudio de cine según disponibilidad), va a Marrakech

DIA 8: MARRAKECH

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

 

Available departures

Unfortunately, no places are available on this tour at the moment

Qué está incluido

  • Traslados entre Marrakech y lugares de estancia.
  • Alojamiento en habitación doble.
  • Pensión completa durante la caminata.
  • Supervisión por un guía calificado.
  • La asistencia de un equipo local para la cocina y el equipaje.

Lo que no está incluido

  • Comidas en Marrakech al principio y al final de la estancia.
  • Bebidas y gastos personales.
  • Seguro de cancelación y soporte (¡requerido!).

PERÍODO:

  • De octubre a finales de abril

DURACIÓN:

  • 10 días / 9 noches

NIVEL TÉCNICO

  • Mediano a Deportes

Notas adicionales:

  • Los precios de las caminatas pueden variar según la temporada (caminatas de gran altitud)
    Los precios indicados son por persona, en base a compartir una habitación doble / carpa para 2 personas (a menos que se indique lo contrario) Pago: se puede hacer en € / $ / £ o MAD
  • FORTALEZAS

del único masivo marroquí que ofrece muchos pequeños "singles" asequibles.
Un macizo montañoso que permite subidas y bajadas alternas constantemente.
Una región muy despoblada turísticamente.
Desde Siroua al pie de Toubkal (Alto Atlas), una gran variedad de paisajes de montaña.
Pasos:
40 a 50 km por día ven un poco dependiendo del nivel de los participantes. Caída vertical de 400-800 m. Este recorrido puede extenderse de uno a cuatro días más hacia el palmeral de Draa, las dunas y Jbel Bani Ch'gaga. * Para la incursión de Mtb, tenemos muchos programas que ofrecer en varias regiones: Otros en el sur, en el Alto Atlas, el Medio Atlas ....... ext. Nuestros programas y hojas de datos están disponibles a pedido por correo electrónico. Gracias