Akioud, última aventura en el atlas

Akioud, última aventura en el atlas

Akioud última aventura en el atlas

Una vez más y esta vez por última, nos levantamos a las 5:40 para degustar el exquisito desayuno que nos prepara siempre Mohamed. En esta ocasión nos falta un miembro del grupo, ya que Miguel Ángel ha decidido descansar para guardar energías para la bajada a Imlil, A las 7:40 iniciamos nuestra última ascensión, con objetivo el Akioud!. Durante la noche ha estado nevando y al abrir la puerta vemos un paisaje mucho más blanco, hoy nos tocará abrir huella. La primera parte de la ascensión se produce en silencio, el cansancio acumulado se hace notar. Seguimos subiendo hasta llegar a una hoya donde se nos aparece imponente la cima del Akioud y la canal que da acceso a ella.

Este hecho nos anima y empezamos con las bromas, que acaban en un vídeo imitando a Saruman (pésima actuación por mi parte). Tras muchos esfuerzos alcanzamos el collado y después de un pequeño descanso atacamos la cima.

Se nos presenta más delicada de lo esperado debido a la nieve acumulada, pero Rachid nos lleva por buen camino y finalmente… Cima! Estamos en lo alto del Akioud. Nacho, Miguel y yo nos abrazamos y felicitamos por el logro, hemos completado todas las cimas propuestas. Unas cuantas fotos y para abajo que queda lo mejor, la nieve acumulada nos permite bajar a modo tobogán lo que nos permite ganar tiempo que luego perderíamos en una batalla campal de bolas de nieve. Jamás nos habíamos reido tanto a casi 4000 metros de altura. Finalmente llegamos al refugio dels Mufflons y después de saborear la última exquisitez culinaria de Mohamed, recogemos todo y bajamos para Imlil. Después de un largo paseo con muchas más risas, llegamos al albergue dónde al fin podremos descansar. Muy a nuestro pesar, nuestra aventura montañera ha llegado a su fin. Gratitud eterna a Rachid y Mohamed por su ayuda!

Leave a Reply

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*