subida al Toubkal – última subida al Toubkal marruecos

subida al Toubkal - última subida al Toubkal marruecos

subida al Toubkal – última subida al Toubkal marruecos

Comenzamos el día a las 5:45h, nos preparamos las mochilas en la habitación del refugio de Mouflons y bajamos a la sala a desayunar el maravilloso desayuno que nos ha preparado Mohamed.
Con energías en el cuerpo y muchas ganas empezamos a andar a las 7:20h. Rachid nos lleva a un ritmo muy bueno y en el que todo el grupo nos encontramos muy cómodos. Hace bastante frío aunque no sopla viento. El cielo está muy azul y muy bonito. ( subida al Toubkal – última subida al Toubkal marruecos)

subida al Toubkal - última subida al Toubkal marruecos

subida al Toubkal – última subida al Toubkal marruecos

Vamos ganando altura y haciendo alguna que otra parada en las que no podemos para de reírnos, Los cuatro que formamos el grupo estamos todo el rato de bromas y Rachid también así que estamos muy agusto y a parte de buena montaña estamos teniendo muy buenos momentos entre amigos.

Ya vemos nuestra primera cima del día; Toubkal Oeste.

 

subida al Toubkal - última subida al Toubkal marruecos

subida al Toubkal – última subida al Toubkal marruecos

Tenemos que utilizar las manos en un par de pasos y hemos llegado, sonrisas y alegría. Al volver y destrepar Miguel Ángel no lo ve claro, Rachid lo ayuda y todo queda en una risas. Empezamos la última subida al Toubkal, nos cuesta más de lo que esperábamos.

Paramos a descansar varias veces hasta que por fin llegamos a la cima más alta de todo el viaje ( Toubkal ) Nos inunda la felicidad, nos damos unos buenos abrazos y nos hacemos las mejores fotos del viaje.
Para abajo en busca del último pico del día.

Descendemos una cresta en busca del collado que nos da acceso al pico Tibhiren, nos impresiona mucho el enorme motor de avión de la cima

Y ahora si que si nos vamos de vuelta al refugio. Rachid nos anima a bajar deprisa en algún momento donde las pedreras hacen el descenso muy divertido. Hacemos varias paradas donde Rachid nos cuenta anécdotas y cosas muy interesantes. Ya vemos el refugio, estamos como locos por llegar. Algunos se van a dormir después de la impresionante comida que nos preparo Mohamed

Contactamos con Rachid para que nos guiara en nuestra aventura en el Altas y el desierto y no podemos estar más contentos. Subimos con él varias cimas de más de 4000 metros, entre ellos el Toubkal, Ras, Timzguida y el Akioud y después nos acompañó en el paseo por el desierto

Desde el primer momento se mostró muy cercano y agradable. A los pocos minutos ya estaba bromeando como uno más de nosotros. Sin duda una persona de 10 con el que sin duda repetiremos. Un guía 100% recomendado!

 

Leave a Reply

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *

*
*