General

 Trekking por el Alto Atlas de Marruecos 4 Dias

En éste Trekking, te ofrecemos la posibilidad de adentrarte en la montaña del Atlas y conocer a los pueblos que habitan desde tiempos lejanos. Conseguirás increíbles vistas y disfrutarás de un entorno único y exclusivo además de conocer en profundidad la cultura bereber de los pueblos que habitan esta zona, donde además, podrás convivir con las gentes que pueblan ésta montaña y forman parte de la historia de Marruecos.

Iniciamos el camino desde Imlil (1.740 metros) donde nos estarán esperando nuestro grupo de apoyo compuesto de Serpa, cocinero y mulero para garantizar una ruta inolvidable. Continuamos nuestra expedición por los pueblos bereberes donde hacer un alto para disfrutar de una buena conversación junto a un té siempre dispuesto.

En el camino impresionantes vistas panorámicas del Parque Nacional Toubkal, el Valle de Imlil y el Jbel Toubkal con su altura coronando el norte de África. Te adentrarás en el corazón del parque, haciendo paradas en los distintos refujios existentes para recobrar fuerzas para el camino y disfrutar de una comida recién elaborada por nuestros cocineros locales, bereberes e hijos de la montaña.

Según tus días disponibles y siguiendo nuestra filosofía de viaje en la que nos esforzándonos para ofrecer todas las posibilidades adaptadas a ti, ésta experiencia la podemos adaptar a los días demandados con diferentes opciones de alojamiento desde casas rurales, refugios de montaña o netas experiencias locales pernoctando en casas particulares del pueblo bereber.

[wptripadvisor_usetemplate tid=’1′]

Available departures

We are sorry, there are no trek available at this trek at the moment

Itinerary

Dia 1: Imlil – Lepiny ( 3.000 metros )

La caminata comienza desde Imlil 1.740 metros después del desayuno, donde iras acompañado por tu guía especializado, mula y el equipo de porteadores. Atravesarás hermosos paisajes naturales con algunas subidas de dificultad media. El almuerzo será preparado y servido en el camino donde disfrutar de la belleza de la alta montaña. La caminata continúa por Tizi n´Mzik ( 2.500 metros ), antes de llegar por la tarde a un pequeño refugio en el Valle de Azzaden. Aquí pasarás la noche en el albergue de ésta zona de la montaña.

Dia 2: Lepiny ( 3000 metros ) – Neltner (3.206 metros )

Después de una noche de sueño, tomamos la pista que se eleva entre paisajes bellos y espectaculares. Por el camino llegaremos al refugio del Neltner que será nuestro campamento base para la escalada al Toubkal. Pasamos la noche en una pequeña casa de piedra donde sentarnos a descansar con una buena comida y recuperar fuerzas para el día de mañana.

Dia 3: “ Hoy es la ascensión de Jbel Toubkal ” (4,167 metros)

Cuenta con una subida de algo más de 3,5 Horas antes de llegar a la cima de la montaña mas alta del norte de África “ IMPRESIONANTE”. En un hermoso día claro, la vista es indescriptible. Tras coronar el techo de África, haremos el descenso por Tizi n´Ouanoums y volver a Neltner. La tarde es libre y te permite recordar tus sentimientos y disfrutar del momento. La cena y el alojamiento será en Neltner, éste precioso refugio de montaña.

Día 4 Neltner – Imlil - Marrakech

La caminata regresa a Imlil por un hermoso paseo entre paisajes sobrecogedores y donde descubrirás Sidi Chamhaouch (2.275 metros ), una pequeña aldea bereber. La llegada a Imlil será en la tarde para luego trasladarte a Marrakech.

Qué está incluido

  • Expertos, bereberes, guías de montaña de habla inglesa
  • Mulas y arrieros para llevar su equipaje.
  • Cocinero bereber
  • Todas las comidas en la caminata.
  • Alojamiento en un pueblo bereber (casa rural)
  • Transporte de ida y vuelta entre la caminata y su alojamiento en
  • Marrakech.
  • Camping Materiels (carpas y colchones)

Lo que no está incluido

  • Seguro de viaje
  • Bebidas gaseosas / alcohólicas
  • Propinas y gastos personales.

Alojamiento

  • 8 noches de alojamiento en una mezcla de hoteles (en base a habitaciones dobles de ocupación doble)
    Casas de literas y un refugio de montaña (dormitorios colectivos)

Régimen de comidas

  • todas las comidas desde la cena a la llegada hasta el desayuno de salida (excepto las comidas en Marrakech)